Un hijo del empresario agrario Pedro Etchebest denunció en la comisaría 14° que, luego de la detención del abogado Marcelo D’Alessio, un auto comenzó a seguirlo y que alguien habría ingresado a su vivienda de Sierra de los Padres.
El hijo del empresario que denunció al fiscal Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D’Alessio se presentó en una comisaría de Mar del Plata para presentar una denuncia por amenazas en Sierra de los Padres, a la que vinculó directamente con la causa que lleva el juez federal de Dolores, Ramos Padilla.
Según la denuncia a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el hijo de Pedro Etchebest se presentó en la comisaría catorce y aseguró que en Sierra de los Padres, donde tiene una casa, el pasado 13 de febrero un hombre de unos 50 años a bordo de una Renault Kangoo lo estuvo siguiendo y “preguntando” por él a diferentes personas.
El hecho le llamó la atención y lo preocupó, ya que ocurrió a los pocos días de que detuvieran al abogado Marcelo D’Alessio, el hombre que habría extorsionado a su padre por 300.000 dólares para no figurar en la causa de “los cuadernos k” que lleva el fiscal Stornelli.
Luego de esta primera situación, el sábado 16 de febrero, el hijo de Etchebest constató que en su casa de Sierra de los Padres, en la planta superior -que se encuentra en construcción- había un desorden tal que evidenciaba que alguien había estado allí, pero al no tener cámaras de seguridad no puede asegurarlo.
El hombre de 41 años aseguró a la policía que tiene temor por su vida y la de su familia, ya que además de esto también sufrió amenazas telefónicas que, para él, estarían relacionadas con las denuncias contra Stornelli y D’Alessio.
El empresario agropecuario que denunció al fiscal Carlos Stornelli, Pedro Etchebest, había asegurado no tener “nada que ver con el kirchnerismo” y que no conoce a ex funcionarios. El empresario confió en que las pruebas que presentó en contra del fiscal son irrefutables, abundantes, exhaustivas y precisas”.
Por otra parte, el abogado Marcelo D’Alessio fue detenido hoy por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.
El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles pasado resultó allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.
El caso se difundió por una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, en la cual se relataba que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, ex director de la ONCCA, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos, en la cual interviene el fiscal Stornelli.
En esa publicación se contaba que el letrado le habría pedido al empresario rural una coima para que Stornelli no lo involucrara en la causa, durante una reunión que se realizó a principios de año en un balneario de la localidad balnearia de Pinamar.
Por su parte, Stornelli denunció el martes por defraudación a D´Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.